lunes, 21 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man 2 (El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro)

Dirección: Marc Webb / Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci & Jeff Pinkner / Año: 2014


La saga cinematográfica de Spiderman ha sido bastante dispareja en términos generales. De la trilogía pasada las dos primeras me encantaron, pero lo que fue la tercera sufrí desde casi el inicio y al final quería morir. Así que luego no supe que pensar con el reboot que estaban haciendo, tanto por el terrible resultado de la última película, así como la razón de que existiera esta nueva. Para mi sorpresa y agrado, The Amazing Spiderman, me gustó bastante más de lo esperado, me entretuvo el villano, los cambios notables a una historia que conocemos al derecho y al revés y sobre todo el cast, la verdad me agradan más estos nuevos rostros que los anteriores.

Así que cuando anunciaron la obligatoria secuela me atrajo la idea y la comencé a esperar con ganas. Tristemente, conforme el estudio soltaba información, ese interés se fue volviendo temor, cada nuevo dato que daban la estaba dirigiendo al mismo camino que Spiderman 3, o sea, algo terrible. Pero pues cómo era de esperarse, no me pude resistir a la curiosidad y fui a verla.

En ésta ocasión seguiremos a Peter en su etapa post preparatoria con su novia Gwen Stacy. El problema es que la culpa por la muerte del padre de Gwen está carcomiendo a Peter y le es difícil continuar sin miedo a que a su novia le pase algo. A la par de eso estaremos conociendo más del pasa de los padre de Peter, la razón de su muerte y el por qué abandonaron a su hijo. De igual forma nos presentarán a Max Dillon, un hombre inteligente pero invisible para todo el mundo, quién está obsesionado con Spiderman y tras un accidente con anguilas eléctricas se convierte en Electro y al ver que Spiderman tiene más fanáticos que él, decide matarlo. También nos presentarán a Harry Osborn Jr. que tras la muerte de su padre, hereda la empresa Oscorp y descubre que tiene una enfermedad terminal, que sólo puede ser curada con la sangre de Spider. En algún momento conoceremos a Aleksei Sytsevich, alias Rino.

Y si todo el párrafo anterior lo leyeron con hueva, descubrirán que es el gran error de esta película. Tenemos una película de Spiderman con cuatro tramas distintas, de las cuales tres de ellas sobran rotundamente. Al finalizar la película me quedé con un sabor agridulce ya que no es completamente mala, sólo 1/4 mala, 2/4 innecesaria y 1/4 bastante buena.

La que es mala es la historia de Electro, es un personaje en extremo cómico, pero mal hecho. Le dan una locura que no sirve de nada, salvo para en algún momento volverlo malo y después de ello se olvidan de eso. Y también sólo sirve para la gran pelea pre-final, pero si hubieran eliminado a ese personaje, la historia hubiera seguido exactamente igual. 

Lo innecesario es tanto la historia de los padres de Peter, ya que sólo nos enteramos de una razón por la cual Peter obtuvo sus poderes y el cómo murieron. También nos resuelven una duda que nadie tenía hasta que lo mencionaron es ésta película y tampoco afecta en nada a largo plazo. La segunda cosa innecesaria es todo aquello que se relaciona con Harry hasta antes de volverse malo, como lo es el descubrir que mágicamente Harry y Peter han sido amigos de toda la vida, que es despreciado por su padre y un junior en toda la regla.


Lo bueno es la historia de la relación Peter-Gwen, Peter-Tía May y lo posterior a que Harry se vuelva malo. Y en lo personal si sólo se hubieran enfocado a ésta trama, el resultado final habría sido mucho mejor. Y hay momentos simplemente memorables en esta parte de la historia, algo que se se espera y se disfruta mientras sucede. 

En relación a los efectos especiales, las acrobacias, el sonido y todo eso no tengo una sola queja. Y la verdad me entretuvo de inicio a fin, incluso las peleas contra Electro son simplemente asombrosas. Pero pues un acierto no suprime lo errores, esa es la razón del sabor agridulce. Disfruté mucho el ver ésta película de inicio a fin, pero tiene muchas fallas que son principalmente innecesarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario