domingo, 20 de abril de 2014

Game of Thrones - Temporada 1

Creador: David Benioff & D. B. Weiss / Temporada: 1 / Episodios: 10 / Año: 2011


Game of Thrones es una de las series con mayor seguimiento y calidad de los últimos años. Vaya a donde vaya, siempre hay por lo menos una persona que está enganchada a ésta serie. Navegando por internet  podemos descubrir miles de pláticas relacionadas a los libros, el show, las peleas entre fanáticos diciendo que cada uno tiene la historia en su mejor medio y un sinfín de cosas más.

En la ésta primer temporada conoceremos el mágico, o no tan mágico, mundo que no es el nuestro. Pero que asemeja a la época medieval nuestra, con la diferencia de que ahí las estaciones del año pueden llegar a durar década y la magia existe, aunque está casi extinguida, así como los dragones. A lo largo de la historia seguiremos la vida de varios clanes: los Starks (principales protagonistas), los Lannisters (los “villanos”), los Targaryen (los expulsados). En éste continente, Poniente, existe un solo rey para los siete reinos, y cada reino tiene su Lord.

La historia que viviremos comienza cuando La Mano (consejero real) muere y el mismísimo Rey le pide a Ned Stark que ocupe el puesto. Aunque Ned no desea hacerlo y quiere permanecer con su familia en Invernalia, a un rey no se le puede decir que no. Este hecho sucede a la par que uno de los hijos de Ned descubre un terrible secreto de la reina Cersei Lannister y su vida peligra. Por otro lado, otro hijo de Ned, un bastardo llamado Jon Snow, al no encontrar el lugar al que pertenece en ése mundo donde la sangre manda y tu destino está pactado desde tu nacimiento, decide unirse a la Guardia de la Noche, una organización encargada de proteger el reino de Poniente a través de un muro, contra los salvajes y los Caminantes Blancos.

Por último conoceremos a Daenerys Targaryen, una joven que es vendida por su hermano al Khal Drog, un señor y líder de los Dothraki, un pueblo de guerreros. Esto sucede con la intención del hermano de Daenerys de obtener un ejército para regresar al trono de hierro y reclamar su derecho por nacimiento a la corona, ya que el actual rey es un usurpador.

Esas son las fichas importantes de éste juego y las reglas son sencillas: si quieres sobrevivir, debes de aprenderlas rápido; confía en todo el mundo y no confíes en nadie; conoce tu lugar en el mundo y apégate a él; y por último el trono no es la victoria es sólo otra casilla.

Con esas simples reglas se podría describir la historia de ésta primer temporada. Ya que al terminarla de ver apenas estaremos descubriendo el inicio del tablero, un tablero lleno de trampas mortales, pero también de tesoros que van más allá de lo imaginado.


HBO siempre se ha destacado por ser una casa productora sin miedo a nada y una vez más lo demuestra, y no me refiero al alto contenido sexual que hay durante cada capítulo. Sino a que es una serie que se nota se ha invertido un gran presupuesto en la producción. Pareciera que estamos viendo una película tanto por las locaciones y los vestuarios. Otro elemento por el que destaca la producción es que, gracias a los libros, ningún personaje está a salvo y eso es difícil de ver en una serie. Aquí genuinamente cualquier personaje puede morir en cualquier episodio, lo que provoca que no podamos despegar la mirada de la pantalla. 

Por lo cual recomiendo altamente ésta primer temporada, ya que los elementos que maneja: intriga, sangre, conspiración, fantasía, magia y sobre todo la maldad más pura del ser humano; hacen que deseemos saber cómo va a acabar esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario