domingo, 21 de septiembre de 2014

Lucy (Lucy)

Dirección: Luc Besson / Guión: Luc Besson / Año: 2014


Gracias al universo Marvel cinematográfico, Scarlette Johanson se ha comenzado a posicionar como una heroína de acción, por lo que no era de extrañarse que en algún momento próximo, tuviera su protagonismo en este género y de la mano de Luc Beson lo hizo con Lucy.

Scarlett le da vida al personaje que con el que se nombra a la película, una rubia tonta que sin ser mala, tiene un romance con una persona que la enrola al bajo mundo del narcotráfico, sin su consentimiento. La película comienza viendo a Lucy y Richard mientras él trata de convencerla de entregar un portafolio en un carísimo hotel de china. Ella no desea hacerlo, por lo que Richard se ve obligado a esposarle el maletín y le indica que sólo la persona a la que se lo va a entregar tiene la llave para quitárselo. Así que Lucy, sin tener otra opción entra al hotel. Una vez trata de contactar al receptor, todo se vuelve una pesadilla, Richard es asesinado enfrente de ella, y posteriormente escoltada por unos matones hasta llegar con el jefe, quien en ese instante está terminando de matar a "alguienes". Nadie en la habitación habla inglés, así que Lucy no se puede comunicar y en cada momento está más aterrada. Hasta que vía telefónica logran comunicarse gracias a un traductor y ahí Lucy descubre que lo que trae en el maletín es una droga experimental y sin tener opción es convertida en mula.

Mientras está en aislamiento, por una razón desconocida, dos matones tratan de violarla, y al momento de defenderse, uno de ellos le da una gran paliza, que provoca que la bolsa de droga que trae en su interior se rompa y reciba una sobredosis que a paso acelerado comienza a permitir que llegue a utilizar hasta el 100% de su cerebro.

Debo de admitir que esta película la estuve esperando con muchas ganas, debido a que le veía un gran potencial de ser como "El Quinto Elemento", debido al director e incluso a la protagonista. Pero tristemente debo de confesar que el resultado es mediocre en más de un sentido.

Personalmente en lo referente a Johansson no tengo una sola queja y considero que hizo un excelente trabajo, al comienzo, y un trabajo decente en la mitad y final del proyecto, pero este bajón se debe más a culpa del guion y dirección, según mi ver.


Y ahí radican los dos principales problemas de la película, más allá de lo fantástico es una historia que se vuelve absurda en más de un nivel. Para empezar, Lucy comienza a volverse más inteligente y superpoderosa con cada segundo que pasa, incluso desde el comienzo de su nuevo ser mata a personajes sin ninguna razón más allá de que no le son de utilidad, pero por otro lado, cuando se va a vengar de X enemigo, lo deja vivir sin ninguna razón. También en algún momento la vemos que su oído se hypersensibiliza, pero no puede detectar a un carro que la está siguiendo casi pegados a ellos.

Otro gran problema que tiene la película es el absurdo intento de romance, que tanto se le critica al cine norteamericano, y esta película es un claro ejemplo de por qué no se debe de hacer eso.


Hay otro factor que me molesto mucho al comienzo de la historia, y me molestó más durante el desarrollo y esto es completamente culpa del director. Al inicio todo los acontecimientos nos los intercalan con imágenes que representan lo que están pasando, un animal al acecho, besos, y demás; esto me molestó porque me sacaba de lo realmente importante de la trama. Pero en algún momento de la película al director se le olvida esa técnica y no la volvemos a ver, cosa que agradecí, pero muy mal su dirección en eso. 

Para finalizar, pues como ya habrán leído, Lucy resulta en una muy mala película que tenía un gran potencial. Eso si, muchos de los poderes que desarrolla y acciones que hacen me atrajeron y no me la pasé aburrido durante toda la película, pero en ningún momento puede entrar en categoría de pasable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario