lunes, 9 de junio de 2014

The Vampire Diaries - Temporada 1

Creador: Kevin Williamson & Julie Plec / Temporada: 1 / Episodios: 22 / Año: 2009


En estos momentos ya no, pero hace unos seis años lo que estaba de moda en la televisión eran los vampiros, gracias a esa saga de libros llamada “Crepúsculo”, la misma saga provocó que los romances sobrenaturales y las historias de adolescentes comunes que se enamoran del chavo no común y descubre un nuevo mundo en el cual siempre había vivido, pero no lo distinguía y también aparecía otro chavo no común con las mismas intenciones amorosas, siendo uno el atormentado y otro el salvaje.

Una de esas historias fue The Vampire Diaries, y la verdad no la vi a la par de que fue trasmitida. Por un lado estaba enganchado con otra serie de vampiros “True Blood”, y pese a que me gustó el primer libro de Crepúsculo, la verdad no tenía muchas ganas de ver lo mismo, solo que en esta ocasión con dos vampiros, en vez de uno y un hombre lobo. Pero un amigo me decía en más de una ocasión que era un muy buen show y que debería de verlo y las veinte mil maravillas más. Así que un día común y corriente caí en la tentación.

Elena es una chava común y corriente, que vive en un pequeño pueblo sureño. Es el primer día de clases tras la muerte de sus padres, hace menos de un año y ella decide que ya es tiempo de seguir adelante, que no será de nuevo la adolescente sumida en la miseria y que todo el mundo la ve con compasión. Así que en el transcurso del día, en la clase de historia conoce a un nuevo compañero de escuela, los dos se atraen de manera inmediata. Lo que ella no sabe que el chico, llamado Stefan, es un vampiro que vivió en ese mismo pueblo cuando fue fundado y ha regresado debido a que ella, Elena, es exactamente igual en físico que la vampiro que lo convirtió, llamada Katherine. A la par de la llegada de Stefan, también regresa al pueblo su hermano, Damon, un vampiro que no siente nada por la humanidad y sólo los ve como diversión y alimento. Damon juró en el pasado que haría la vida miserable de Stefan y planea seguir con su misión. Pero hay algo más en ello, ya que no sólo está ahí para eso, sino que tiene un plan de traer de vuelta a Katherine, quien murió asesinada por los fundadores del pueblo.

Mientras todo esto sucede, varias historias se nos presentan. Por un lado conocemos la historia de Jeremy, hermano menor de Elena, quien tras la muerte de sus padres se refugió en las drogas y la obsesión de una muchacha que está en proceso de volverse vampiro. Bonnie, la mejor amiga de Elena descubre que viene de una familia de brujas y tiene que lidiar con el poder que surge en ella. También están los descendientes de los fundadores, quienes saben que hay vampiros en el pueblo y deberán hacer todo lo que esté a su alcance para detenerlos.

El desarrollo de cada capítulo es bastante bueno y siempre nos van dando pequeños detalles que no revelan más del pasado de cada uno de los personajes, y poco a poco vemos que los que eran buenos no lo son tanto, y lo malvados, bueno eso sí lo son. Pero lo que más me gustó de esta primer temporada es que la trama principal que es la de revivir a los vampiros muertos se resuelve de una forma u otra a la mitad de la temporada, y eso genera que muchas máscaras queden al descubierto.


Otro punto de alta importancia, es el hecho de que Elena no es la clásica mujer tonta y virginal que sólo existe para ser salvada, aunque si sucede, ella acepta tomar armas y luchar por su vida si es necesario y se enfrenta a quien sea con tal de conseguir su objetivo. Eso la eleva por encima de casi todas las protagonistas de este tipo de historias. 

La verdad disfruté bastante cada capítulo y aunque no todos estaban a la par, como siempre pasa en las temporadas largas, no hubo un solo momento que me hiciera sentir que estaba viendo relleno y paja, con la única intención de cubrir todo el tiempo requerido. Y pues ahora comenzaré a ver la segunda temporada, ya que todo se resolvió y a la vez quedaron demasiadas puertas abiertas, para lo que parece ser va a volverse una gran historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario