lunes, 6 de enero de 2014

Bienvenida

En este 2014 he decidido comenzar un experimento sobre crítica, en diversas formas de entretenimiento como lo son el cine, las series y los videojuegos. En éste lugar no deseo hacer una crítica enfocada en la apreciación cinematográfica o similares, simplemente quiero hacer una crítica sobre cómo percibí el producto que me entregaron.

Este año parece que nos van a llegar grandes películas para todos los gustos, pero antes de ello hay que recordar de forma breve, o no tanto, el 2013, año en el que grandes productos hicieron acto de presencia. 


En lo personal uno de mis géneros favoritos es el terror/horror (como le quieran decir), que por suerte ha comenzado a resurgir tras un largo… larguísimo letargo. ¿Quién puede olvidar el éxito internacional que tuvo The Conjuring?, ¿La sorpresa grata que nos entregó el remake/reboot de Evil Dead?, en el área independiente hubo películas interesantes como lo fue V/H/S/2, el regreso de un gran personaje del terror que deja de lado las comedias de “horror” que fueron sus últimas películas en The Curse of Chucky. Pero éste blog no será sólo de éste género, me enfocaré a todos los habidos y por haber. Gravity, Rush, Captain Phillips, Prisioners, Pacific Rim, Despicable Me 2, The Family, Now You See Me, Kick-Ass 2, Nosotros Los Nobles, Stoker; fueron grandes películas que nos acompañaron a lo largo del año. Pero no todo viene en inglés Jagten (La Caza), En Kongelig Affære (La Reina Infiel), Le Passé (El Pasado); y un sinfín más, de las cuales no puedo nombrarlas todas. 


Por el mundo de la pantalla chica, también nos llegaron series muy interesantes, aunque en menor proporción que en la pantalla grande. En los estrenos del año puedo mencionar Defiance, Bates Motel, Hannibal, Shingeki no Kyojin (Atcaque de los Titanes), House of Cards y Orange is the New Black. Y también han logrado mantener su supremacía series como Game of Thrones, Downton Abbey, Breaking Bad, Modern Family, New Girl.

Y ya para terminar estos recuerdos, nos falta mencionar a los videojuegos que nos mantuvieron atrapados por más de unas cuantas horas: The Last of Us (el videojuego del año para mí), Grand Theft Auto V, Far Cry 3: Blood Dragon, XCom Enemy Within, Tomb Raider, Bioshock Infinite, Ni No Kuni: Wrath of the White Witch. Pero no hay que olvidar que el ser grande no significa que vengan de grandes productoras, hay pequeños estudios que hicieron maravillas con sus recursos, quien puede olvidar Gone Home, Guacamole, The Stanley Parable, Papers, Please y muchos más.


Cabe aclarar que no necesariamente son los mejores del año, o puede que sí. Pero cada uno de los mencionados son horas de entretenimiento que he vivido y puedo decir que son buenas, excelentes o simplemente se pegaron a mí por alguna razón. Hay que recordar que para gustos, colores. Tampoco será un blog sólo de críticas. Espero, con el tiempo, lograr volverlo una revista con notas, críticas, entrevistas y otros elementos.

Bueno, ya basta de esta bienvenida tan larga y espero disfruten de este blog que mantendré continuamente actualizado. 

Atte:
BlackLothos

No hay comentarios:

Publicar un comentario