Estudio: Shiver Games / Plataforma: PC / Año: 2012
Había una vez un niño de seis años, hijo de un senador de
los Estados Unidos, que un día recibe una visita inesperada en su habitación.
Un señor que se adjudicaba como su verdadero pare y rey del infierno, le
encomendaba una misión: matar a todos los habitantes de la casa.
Así comienza este juego que es un homenaje o copia de esa
excelente película de terror llamada "La Profecía (The Omen)". Cuando
escuché sobre la creación de éste videojuego, me llamó mucho la atención ya que
ahora nosotros seríamos el anticristo y nuestra misión era el matar a las
personas sin que nos descubrieran.
El juego genera dos sentimientos encontrados, uno es mucha
diversión ya que el acomodar las cosas para que las muertes parezcan
accidentales es algo entretenido. Pero lamentablemente la jugabilidad es
pésima.
Hay un sin fin de bugs que pueden provocar errores en el
juego, sencillos como que te cueste darle clic a algún objeto y otros más
complejos como quedarte atascado a media pared, imposibilitando el continuar y
tener que reiniciar desde el último punto de control.
Otro problema, que curiosamente lo percibí más adelante del
juego, fue que en muchas ocasiones, a pesar de saber a quién deberíamos de
matar, en más de una ocasión me fue imposible resolver qué debía de hacer y
tristemente tuve que valerme de las guías de internet. En alguna ocasión, tras
leerla, si me daba golpes en la cabeza ante mi nula percepción de los objetos,
y en otras ocasiones, descubría tristemente, que no hacía las cosas bien y era
el juego el que me impedía avanzar.
Por lo general, tiendo a jugar los juegos en su idioma
original y subtitulados al español o inglés, en ésta ocasión fue completamente
en español y la verdad, las actuaciones de voz son terribles, tampoco puedo
decir que el guion les permitiera a los actores realizar su mejor trabajo. Pero
algo que se me hizo interesante, es que al ser tan acartonadas las animaciones
de los personajes, y el dramatismo telenovelesco de los actores, todo se volvió
de tan malo, muy bueno. Y ahí es dónde radica el encanto de Lucius, todo es
terriblemente malo, pero eso le da un toque de cine B, volviéndolo disfrutable.
Otro elemento, el más atractivo de todos, es el de las
animaciones de los asesinatos. La verdad son bastantes buenas y los
desarrolladores no se preocuparon en hacerlas menos agresivas. Cosa que se
agradece de sobre manera, y eso fue lo que me motivaba a continuar jugando, ya
que la variedad de las muertes, algunas rozando lo ridículo, eran muy
entretenidas, por ejemplo alguien era atravesado por el ojo con una
estalactita, o una mujer saltando del balcón.
Otro elemento que me gustó fue que no se preocuparon por
intentar ocultar su copia de la película de la Profecía, sino que incluso
utilizaron algunos momentos importantes para homenajearlos.
También no puedo dejar de mencionar la batalla final y su
animación final, sin hablar de cómo es, sólo les puedo mencionar que se armen
con harta paciencia ya que la lucha final está llena de bugs y van a morir una
y mil veces antes de llegar a la animación final, que es decepcionante.
Pero aquí entramos a ésa área gris en la vid de todos. Cómo
puede ser que un juego que tiene tantos errores sea tan conocido y jugado? Y
pues tras terminarlo, llegué a la conclusión de por qué es muy divertido. Así
es, me sacó muchas canas verdes con su jugabilidad, pero a cambio de otros que
a causa de eso los he dejado de jugar, éste quería continuarlo hasta el final,
Saber cómo podía matar a los habitantes de la casa y hasta encontrar esos
pequeños secretos que ocultaba la mansión.
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